Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Respalda el cuidado de los bosques. El embajador de Finlandia en Perú, Mika Koskinen, detalló que la relación comercial con nuestra país se está desarrollando de la mano con la tecnología.

"Tenemos mucha tecnología presente en diversos campos como, por ejemplo, la minería y también en hidrocarburos ya que la empresa finlandesa Lamor realiza los trabajos de remediación ambiental por los derrames de crudo del Oleducto Nor Peruano en la selva peruana", apuntó a Gestión.pe.

En esa línea, afirmó que el Gobierno de Finlandia apoya conjuntamente con la FAO, al desarrollo del primer inventario forestal del país con el Ministerio de Agricultura (Minag) y del Ambiente (Minam), la que culminará en los próximos tres años. "Es el primer inventario de bosques que tendrá el Perú", subrayó Koskinen.

Esté trabajo – que empezó en julio del 2014 – permitirá conocer la situación de los bosques y también tomar decisiones sobre la política forestal. Esta información será utilizada, también, para reportes nacionales e internacionales y en facilitar el desarrollo de políticas y prácticas a favor de los bosques y del sector forestal.

[Lea también ]

Hasta el 2014, como parte de esta labor, se inició el levantamiento de información de campo en las zonas de la costa norte y en Loreto, donde se sustrajo datos biofísicos.

La recopilación de datos biofísicos se refiere a las mediciones que se realizan a los árboles, en la que, principalmente se identifica, el tipo de bosque, las especies de los árboles, entre otros.

Relación comercial

El diplomático subrayó que la relación comercial, en los últimos años, se ha fortalecido con el acuerdo comercial suscrito entre Perú con la Unión Europea (UE) hace cuatro años.

"Las relaciones comerciales se han fortalecido con el acuerdo (comercial con la UE) ya que ahora ingresan más productos agroalimentarios, en el norte de Europa y en Finlandia", afirmó.