anuncia restricciones en la Carretera Central desde el jueves 27 de julio.

Así, con la finalidad de facilitar el tránsito en dicha vía por el feriado largo de Fiestas Patrias y promover el turismo interno hacia el centro del país, se restringirá la circulación de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular, que ingresen al tramo comprendido entre el kilómetro 23 (Distrito de Chaclacayo, Lima) y el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará, Yauli).

La medida de restricción, detalla la autoridad de transporte, se aplicará en ambos sentidos de la vía y se hará efectiva en las primeras horas del jueves 27 de julio (desde las 00:00 hasta el mediodía), el viernes 28 de julio (desde las 05:00 AM hasta el mediodía) y el domingo 30 de julio (desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:59).

Paúl Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre del , explicó que las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido.

"Estas unidades deberán proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido y no podrán reingresar durante el periodo de restricción efectiva", precisó.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Cabe destacar que el domingo 30 de junio, cuando se produzca el retorno de los viajeros, las instituciones podrán ejecutar cierres temporales de la vía en el sentido Lima – La Oroya, a la altura del kilómetro 48 (Peaje de Corcona), a fin de regular el tránsito.

El flujo de vehículos en la Carretera Central, cabe precisar, es en promedio de 6,500 unidades por día. Esta cifra se incrementa de manera considerable durante las celebraciones por Fiestas Patrias. De acuerdo al análisis de la información de los últimos dos años hasta 16,000 vehículos diarios transitan por la vía en estas fechas.