La campaña del mes patrio, sumada a la gratificación, suele ser la perfecta excusa para hacerse un regalo. Un buen smart tv es una opción común.

"Este año se ha visto impactado por el ingreso del Ultra HD", aseguró a Gestion.pe Roberto De la Cruz, gerente general de AOC Perú.

El ejecutivo reveló que, por motivo de Fiestas Patrias, en julio el mercado de televisores crecerá un 15% en unidades, y 30% en facturación.

"Junio ha sido un mes bastante golpeado porque no hubo competencia internacional de fútbol, como el Mundial en 2014 y las Copas América en 2014 y 2015", anotó De la Cruz.

Por ello, explicó, en julio se inició una campaña agresiva con los Cyber days, y luego con las ofertas tradicionales de 28 de julio.

Y quienes se perfilan a ser los protagonistas al cierre del mes son los nuevos Ultra HD. "Estamos en volúmenes de casi el 27% en unidades y casi el 42% en montos de facturación", apuntó, y solo refiriéndose a estos televisores.

Mercado SmartDe la Cruz espera que a fin de año el mercado de tvs en Perú cierre en US$ 700 millones; es decir, unos 1.25 millones de televisores.

Esto significa un crecimiento de 15% en unidades, en comparación con el año pasado. Además, una facturación superior en 25%, en referencia al mismo período.

Pero la historia no termina en 2017, ni termina con cifras friás. El mercado de los smart tvs está evolucionando y De la Cruz espera ver una revolución en las pantallas (ver vídeo).