Dicha emisión de Certificados de Participación en un Fideicomiso de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles ha sido estructurado por el BBVA Banco Continental. (Foto: Agencia Andina)
Dicha emisión de Certificados de Participación en un Fideicomiso de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles ha sido estructurado por el BBVA Banco Continental. (Foto: Agencia Andina)

FIBRA Prime, primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado de capitales, creado y constituido por Administradora Prime S.A. (APSA), anunció que realizará su primera colocación por US$ 55 millones en el mes de diciembre.

La empresa tiene como objetivo la colocación total de US$ 500 millones, monto máximo aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), informó Andina.

Dicha emisión de Certificados de Participación en un Fideicomiso de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles, ha sido estructurado por el BBVA Banco Continental y será evaluado por las clasificadoras de riesgo Class y Equilibrium (Moody’s).

"Después de muchos meses de trabajo estamos listos para llevar a cabo esta primera colocación que consideramos será una novedad para en mercado bursátil y un hito en el sector inmobiliario. Este nuevo mecanismo permitirá tener una fuente de financiamiento alternativo para diversas empresas en todo el país", señaló el CEO de FIBRA Prime, Ignacio Mariátegui.

Refirió que actualmente, se cuenta con 5 activos de 4 clases distintas: oficinas, comercial, hoteles, y logísticos-industriales; que permitirán desde el día uno de la colocación la gestión de un portafolio diversificado y se estima obtener una rentabilidad anual de 7% aproximadamente.

Mercado inmobiliario

Los FIBRAs han sido creados con la finalidad de incrementar la oferta de instrumentos de inversión en Perú y que permitirán dinamizar el mercado inmobiliario.

Fibra Prime indicó que espera captar inversionistas de tipo retail, institucionales, inmobiliarios calificados, family offices peruanos y chilenos, entre otros.

Estos podrán optar por elegir las FIBRAs como un mecanismo de adquisición de inmuebles con el fin de obtener dividendos de manera periódica a partir de su inversión.

Los FIBRAs (o REITs por sus siglas en inglés, Real Estate Investment Trusts) son un nuevo mecanismo de inversión en la región basado en la adquisición de inmuebles, productores de arrendamientos, siendo México (2004) y Estados Unidos (1960) los pioneros.

TAGS RELACIONADOS