Módulos Temas Día

Fetransa reabre operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu

Luego de ser verificado el estado de la vía y constatar que la ruta reúne las condiciones de seguridad necesarias, Fetransa informa la reapertura inmediata del paso de trenes tanto en las vías del Sur como del Sur Oriente.

PerúRail,Cusco,Machu Picchu,Paro agrario

PerúRail es el operador ferroviario en el sur y sur oriente del país. (GEC)

(Foto: GEC)

Ferrocarril Transandino S.A. , concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente, emitió un comunicado dirigido a los operadores ferroviarios y público en general.

Como se sabe, el día jueves 9 de mayo se dispuso la suspensión de las operaciones ferroviarias para este día, en la ruta desde y hacia Machu Picchu así como en el tramo Cusco – Puno – Cusco, debido al paro agrario convocado para el día de hoy. Esta medida se tomó con el fin de priorizar la seguridad en dichas operaciones.

Luego de ser verificado el estado de la vía y constatar que la ruta reúne las condiciones de seguridad necesarias, la empresa informa la reapertura inmediata del paso de trenes tanto en las vías del Sur como del Sur Oriente, conforme a las indicaciones y programaciones que realice el Centro de Control de Operaciones de la concesionaria. 

Leer comentarios ( )