Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que como parte de la modernización de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) se busca nuevas alternativas para la empresa estatal, entre ellas que Lima cuente con un ferry que una el sur con el norte de la capital.

Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Gallardo señaló que Enapu ya cuenta con nuevo presidente y buscará que la empresa esté conectada con el desarrollo portuario del país.

Es así que una de las opciones en las que entraría sería en la administración de un ferry que vaya de la zona sur al norte de Lima por la vía marítima.

"Hay una serie de servicios que hay que empezar a mirar con atención El del ferry me parece muy adecuado en el que nuestro personal de Enapu puede tener un crecimiento en sus actividades", dijo el ministro.

El ferry es una embarcación que realiza alternativamente el mismo recorrido entre dos puntos; especialmente la de grandes dimensiones destinada al transporte de cargas pesadas o pasajeros.

Uno de los ferrys más conocidos del mundo es del que tiene New York que une la isla de Manhattan con Staten Island en un trayecto gratuito, donde los pasajeros pasan frente a la Estatua de La Libertad.