El comenzará a operar el 13 de marzo, abriendo un nuevo capítulo en el transporte fluvial del oriente peruano, informó el ministro de Transportes , quien la mañana del viernes inspeccionó en Iquitos la operatividad de la embarcación.

El transbordador empezará su recorrido de 480 kilómetros por el río Amazonas desde Iquitos y viajará a Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y el puerto fronterizo de Santa Rosa, que limita con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga).

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Estoy contento y satisfecho de brindar un sistema confiable y que de calidad de vida a los loretanos. Este es el primer tramo y compromiso cumplido. En el 2018 queremos llegar a Pucallpa y a Yurimaguas", comentó Martín Vizcarra.

De esta manera, el Ferry – construido en Noruega y procedente de los Emiratos Árabes Unidos – cubrirá la demanda de alrededor de 100,000 personas al año.

El subvencionará mensualmente por S/ 1.7 millones al Consorcio Fluvial Amazonas, operador del Ferry.

Esto cubrirá 200 asientos de los 300 cupos del Ferry Amazónico, que podrán ser adquiridos a precios competitivos, desde S/ 15 a S/ 80, de acuerdo a la distancia que se recorra.

"El Ferry Amazónico brindará una mayor seguridad a sus pasajeros, evitando robos la ruta, ya que contará con estaciones fijas y equipadas para un embarque puntual y tranquilo", indica un comunicado del MTC.

Cada semana, el Ferry hará 3 viajes de ida y vuelta por el río Amazonas. En esta ruta, se transportarán alrededor de 100 mil pasajeros cada año.

InterpelaciónEn cuanto a la interpelación, Martín Vizcarra aseguró hoy que acudirá al Congreso las veces que sean necesarias para explicar los detalles del proyecto del aeropuerto de Chinchero, por el cual el Parlamento ha solicitado una interpelación.

"Estoy en disposición de ir las veces que sea necesario. Este gobierno quiere trabajar por el pueblo, por el desarrollo de las regiones más olvidadas del Perú de manera transparente", manifestó también primer vicepresidente dela República.