Luego que la Comisión de Comercio Exterior del Congreso aprobara un informe en el que pide la, el concesionario Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetrasa) respondió.

A través de una misiva enviada a Gestión,  la compañía señala que dicho informe incurre a graves errores 

El citado informe, aprobado en la víspera en el Cngreso,  recomienda que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones  abstenga de otorgar Adendas que contemplen el incremento del plazo de concesión del Ferrocarril del Sur Oriente hasta que se cumpla en alcanzar los requisitos y estándares de la United States Railroad Administration (FRA) Class II y se obtengan mejores condiciones de acceso al mercado de operadores de servicio ferroviario e incentive el otorgamiento de Permisos de Operación en el Ferrocarril del Sur Oriente”.

Explicó que el Ositran efectuó la verificación del cumplimiento de la obligación establecida en el contrato de la concesión y requirió al MTC se pronuncie a fin de adaptar las condiciones técnicas y estándares requeridos por la FRA a vías férreas de Trocha Angosta (914mm) a fin de poder verificar su cumplimiento en el Ferrocarril Sur Oriente. 

"En efecto, antes estas circunstancias fue el MTC quien a través de la Directiva N° 001-2007-MTC/14 estableció la adecuación de los requisitos establecidos por la  United States Railroad Administration (FRA) Class II a las vías férreas de Trocha Angosta (914 mm) sirviendo ésta directiva de instrumento para verificar el cumplimiento por parte de Fetrasa de dicha obligación, lo cual fue verificado en su oportunidad por el organismo Ositran", precisa el documento enviado por la concesionaria.


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