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Ferrocarril Huancayo – Huancavelica: tarifa social se mantendrá por subsidios del Estado

Proinversión espera adjudicar en julio de este año el proyecto para la modernización del ferrocarril.

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica

Huancayo

El objetivo del proyecto es modernizar la infraestructura y mejorar el servicio para los usuarios. (Imagen: Proinversión).

(Imagen: Proinversión)

El proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica será adjudicado en julio de este año, informó Proinversión durante un encuentro con potenciales inversionistas, instituciones financieras y ejecutivos del rubro ferroviario, en la que presentó las modificaciones efectuadas al contrato con el fin de hacerlo más sólido y atractivo para el sector privado.

Se trata de una concesión por 30 años, mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP), que requerirá la inversión de US$ 226 millones. Sin embargo, no implicará un incremento de las tarifas que actualmente pagan los usuarios, que actualmente se encuentran en el rango de S/ 15 a S/ 20, indicó el Director de Proyectos de Proinversión, Hernán Castañeda.

“La población va a seguir pagando lo que está pagando. Va a ser una tarifa social. Entonces, la diferencia que pueda haber (entre lo recaudado y la oferta económica del concesionario), la va a cubrir el Estado, que está cumpliendo ese rol subsidiario. Las tarifas siempre van a estar bajo revisión del Ministerio de Transportes , durante todos los años de concesión”, explicó.

Hasta junio de este año, los inversionistas interesados podrán presentar sus credenciales para su precalificación como postores del proyecto.

Este proyecto consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento del ferrocarril. Para su recorrido, el ferrocarril tendrá siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles. Asimismo, contará con siete circulaciones en cada sentido día a día.

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