El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas. , se ha convertido en el hombre clave del Gobierno para el manejo político y ahora también en el económico.

Con casi un mes en su nueva posición, marca la pauta a seguir con medidas enfocadas en la reactivación de la inversión pública y privada, además del consumo.

Infraestructura, vivienda, reconstrucción, transferencias de dinero, concesiones, proyectos mineros, compras a mypes e incluso una reforma tributaria, son las medidas sobre las que gira la estrategia para impulsar el crecimiento del 2.8% del 2017 a 3.8% el 2018.

respondió a un panel conformado por los economistas , , y Hugo Perea, en una mesa redonda organizada por Intelfin, la Escuela de Postgrado de la Universidad Pacífico y Gestión, que estuvo conducida por el director del diario, .

El premier y titular del MEF defendió el avance de la refinería de Talara y los Juegos Panamericanos, además de asegurar que ahora las cosas se harán diferente, porque considera que nunca más debe darse un Lava Jato en el Perú.