, próximo premier de PPK, dijo que su rol será hacer que los sectores y ministerios trabajen de forma articulada y que ejecuten. "Ahí queremos introducir conceptos que traigo del sector privado: necesitamos medirnos por objetivos".

"Necesitamos trazar objetivos a los 100 días, 2 años y una meta importante a los 5 años y asegurarnos que estamos poniendo los recursos donde tiene mayor impacto para el ciudadano: justamente para reducir la pobreza", añadió.

Además, Fernando Zavala señaló que su rol en este cargo será acercar la propuesta de PPK a los partidos políticos, buscar consensos y buscará generar un estado moderno y eficiente.

[ Lea también: ]

"Ya que dos terceras partes de Perú viven en provincias, mi rol a través del congreso y con los presidentes regionales, será buscar un estado que se acerque a los ciudadanos por igual", dijo el ex presidente ejecutivo de la cervecera Backus y próximo primer ministro del gobierno de .

"Tenemos que enfocarnos en reducir la pobreza. El 2001, con Toledo, la pobreza estaba por encima del 50%, hoy estamos en veinte y tantos por ciento". "Tenemos un país que ha avanzado de forma importante, sin embargo aún tenemos brechas en la vida diaria del ciudadano", inició Zavala.

¿Técnico o político?Zavala aclaró que tiene 24 años como profesional, la mitad de los cuales estuvo en el sector público. "Mi planteamiento, para trabajar con Kuczynski es traer un Perú moderno", dijo , quien señaló que se enfocará en asuntos de seguridad, empleo y un estado moderno.

"No soy un político tradicional, pero tengo el conocimiento para llevar a cabo esta inmensa tarea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo del resto de partidos políticos porque buscamos lo mismo: generar oportunidades, reducir violencia y tener un estado en beneficio de todos", señaló.

TAGS RELACIONADOS