El jefe de Estado, , tomará hoy juramento al titular del ministerio de Economía y Finanzas, que – de acuerdo a fuentes consultadas por Gestión -, será ocupada por el actual presidente de Consejo de Ministros, .

Con 46 años de edad, Fernando Zavala asume por segunda vez la cartera de Economía y Finanzas. La primera vez, en el gobierno de Alejandro Toledo y con 34 años de edad, fue ministro de ese sector desde agosto del 2005 hasta el 2006, sucediendo en el cargo al propio PPK, quien tomaba las riendas de la PCM.

Hace un año, el 10 de julio, Zavala era confirmado como presidente del Consejo de Ministros. Zavala entró en política en abril del 2002, traído por PPK como viceministro de Economía.

[ LEA TAMBIÉN: ]

JURAMENTACIÓN La actividad está programada para las 10:30 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reemplazará a Alfredo Thorne, quien renunció el pasado miércoles.

Alfredo Thorne presentó su renuncia luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada por él con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones.

TAGS RELACIONADOS