En la agenda de corto plazo del Ministerio de Economía y Finanzas () busca acelerar la ejecución de la inversión pública para apuntalar la actual recuperación.

Hacia adelante, una mayor inversión privada es clave para sostener tasas de crecimiento entre 4 y 5%, afirmó hoy su titular, , en el marco del II Foro Diálogos para el Desarrollo "Perú: Propuestas para recuperar la confianza en el futuro", organizado por Seminarium y la Confiep.

"Para eso, la agenda sectorial del MEF contempla cuatro ejes: 1) Implementar un agresivo Plan Bicentenario de Infraestructura al 2021. 2) Mejorar la regulación e incrementar la competitividad laboral. 3) Ejecutar una simplificación administrativa y evaluación de la calidad regulatoria. 4) Impulsar el desarrollo sectorial en Minería, Hidrocarburos, Turismo, Comercio y en el Sistema Financiero", detalló.

Durante su exposición "Situación Económica: la perspectiva del Gobierno", el ministro Zavala enfatizó que es prioritario continuar llevando a cabo las reformas del Estado y buscar mecanismos sostenibles para su financiamiento.

El titular del recordó que la economía peruana se encuentra en plena fase de reactivación impulsado por un mejor dinamismo global y el repunte en los precios de los metales que exportamos (cobre y zinc), así como una recuperación de la inversión pública con espacio fiscal para acelerar su ritmo de expansión en los próximos meses.

"Vemos que hay señales de recuperación de la inversión privada, hay indicadores positivos como el consumo interno de cemento, la importación de bienes de capital para minería y comercio. También percibimos una recuperación de indicadores de . Las expectativas del sector privado se encuentran en un tramo optimista", manifestó Zavala Lombardi.

Moody'sEl también premier destacó la continuidad de las perspectivas favorables de la economía nacional y exhortó al sector empresarial a seguir apostando por el Perú, al tiempo de recordar la reciente ratificación del grado de inversión en A3, realizada por la prestigiosa agencia internacional de calificación del Moody's.

"Somos el único país en la región que ha mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable. Las agencias calificadoras resaltan nuestra estabilidad macroeconómica y resiliencia para enfrentar los diversos choques temporales y estructurales que han afectado nuestra economía", precisó.