El presidente del Consejo de Ministros descartó que el titular del MEF haya presentado la renuncia a su cargo. Explicó que es el propio ministro Thorne quien ha solicitado presentarse ante una comisión del Congreso este viernes.

"No hay ninguna renuncia, el ministro va a ir el viernes a explicar los temas y él mismo ha solicitado participar", dijo Fernando Zavala en una conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de ministros.

"Tenemos que ser explícitos en decirles que el ministro Thorne, antes de viajar, él mismo solicitó tener esa presencia en la comisión de Fiscalización para tener la oportunidad de dar las explicaciones del caso", señaló Zavala.

Informó que el titular del MEF ha regresado hoy de su gira por Francia y España, en compañía de una delegación encabezada por el presidente (PPK). Incluso participó de la sesión del Consejo de ministros de hoy miércoles.

"Como ya lo habíamos anunciado con anterioridad, se va a presentar el viernes en la comisión de Fiscalización a las 9 am justamente para explicar los temas del audio", recalcó.