, próximo primer ministro de , señaló que se creará un grupo de trabajo en las primeras semanas de instalado el nuevo gobierno "expertos internacionales y locales para repensar el sistema pensionario en general", señaló en RPP Noticias.

"Creo que no deberíamos hacer modificaciones hasta que tengamos claro hacia dónde queremos ir", dijo. "No hay que modificar más la legislación actual. Creo que tenemos que sentarnos a pensar cómo es el sistema hoy", añadió.

[ Lea también ]

"Hoy deberíamos es tener una pausa. Tenemos un sistema que en muchos casos está funcionando, pero no está solucionando el problema grande que tenemos: no tenemos acceso pensionario a todos los peruanos que tienen un trabajo. Es ahí donde tenemos que enfocarnos", dijo Fernando Zavala.

Esto incluye no solo al sistema privado (AFP), sino también a la ONP. "No nos estamos preocupando de quienes no tienen acceso a la pensión", afirmó.

"Cuando hablamos de AFP hablamos de un grupo que es creo el 15% de los asalariados. cuando incluimos ONP, llegamos a las dos terceras partes del total de asalariados en el Perú. Entonces, realmente no nos estamos preocupando de las otras dos terceras partes, que son los que no tiene acceso a la pensión", afirmó el próximo premier.

TAGS RELACIONADOS