El futuro presidente del Consejo de Ministros, , tuvo su primera reunión con los representantes de Fuerza Popular y reveló que coincidieron en buscar la gobernabilidad del país durante los próximos cinco años.

"Hemos tenido una reunión con Fuerza Popular, con sus tres congresistas que son los voceros y con dos miembros de su Comité Ejecutivo Nacional. Salgo satisfecho de la reunión, ha sido una reunión cordial y he tenido la oportunidad de exponer lo que son los lineamientos de trabajo que quiero imponer desde la PCM para el futuro", declaró.

[ Lea también ]

Asimismo, señaló que expuso a los fujimoristas las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, las cuales están relacionadas con la lucha contra la inseguridad y la corrupción, así como el temas vinculados al crecimiento económico del Perú.

"Queremos un crecimiento que llegue por lo menos al 5% y eso es a través de la generación del empleo y las oportunidades", enfatizó.

Un tercer tema que tocó Zavala con los fujimoristas fue expresar los lineamientos de lo que debe ser "cómo acercar el Estado al ciudadano".

"He tenido también la oportunidad de recibir comentarios de parte de los congresistas voceros de Fuerza Popular, también he tenido la oportunidad de recibir comentarios de representantes del Comité Ejecutivo Nacional", anotó.

Zavala indicó que esta fue la primera reunión con la gente de Fuerza Popular y espera que se den muchas otras, ya que "su política es acercar al Ejecutivo a un trabajo coordinado con el Congreso".

"Hoy se abre un diálogo con Fuerza Popular, creo que coincidimos en que tenemos que buscar la forma de tener una gobernabilidad en los próximos cinco años y esa gobernabilidad pasa por tener un trabajo coordinado con el Congreso", enfatizó.

Consultado sobre la posición de Fuerza Popular para darle el voto de confianza a su gabinete, respondió que ninguna de las seis agrupaciones políticas con las que se ha reunido hoy puede garantizar eso.

"El voto de confianza se dará en el momento en el que yo vaya al Congreso y presenta un plan de gobierno detallado", subrayó, al mismo tiempo que aseguró que se presentará en la semana del 15 de agosto ante el Congreso para exponer dicho plan.

"No vamos a esperar los 30 días que menciona la Constitución queremos ir antes porque realmente queremos empezar a trabajar", anotó.