El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el ingreso de Perú a la OCDE se puede comparar como alcanzar el grado de inversión, dado que implica lograr políticas públicas ordenadas y sobre todo, transparentes.

"Para mí el camino que iniciamos el 2015 hacia la OCDE es como lograr el grado de inversión, que implica que todas tus finanzas estén ordenadas. Es como que el Perú pase a un segundo nivel, con políticas públicas ordenadas y con transparencia", detalló durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016

En esa línea remarcó los tres grandes cambios que traerá el ingreso del Perú a la OCDE. Estas son:

1. Acceder a las mejores prácticas en transparencia y políticas publicas

2. El ordenamiento de los procesos internos. En esa línea contó que al interior del Consejo de Ministros hay un grupo de trabajo que analiza los impactos de la legislación que se espera emitir. "Lo que tenemos es un estándar que nos permite ordenar el impacto regulatorio de determinadas normas", precisó.

3. Acceso al conocimiento. "Estamos hablando de 35 países que han pasado por una serie de reformas. Por ejemplo, le pediría a la OCDE ayúdame en salud en la que tenemos un serio problema, cómo se reforma, cuál es el rol del sector privado y publico, entre otros".