Módulos Temas Día

Fernando Zavala califica de “inaceptable” que Galarreta lo llame 'Montesinito'

El primer ministro Fernando Zavala señaló que la oposición necesita “interlocutores válidos” que tengan “mayor altura en sus declaraciones”.

Fernando Zavala califica de “inaceptable” que Galarreta lo llame 'Montesinito'

Fernando Zavala califica de “inaceptable” que Galarreta lo llame 'Montesinito'

Para el primer ministro Fernando Zavala, es "inaceptable" que el líder de la oposición Luis Galarreta lo haya comparado con Vladimiro Montesinos. En entrevista con RPP Noticias, pidió que la oposición tenga "interlocutores válidos" y "mayor altura" en sus declaraciones.

"Esto es inaceptable. Es el colmo que el líder de la oposición pueda pensar que en este gobierno utilizamos ese tipo de cosas. Quiero ser muy enfático. No tengo desde la PCM ningún contrato con trolls, no conozco esos sistemas", dijo Fernando Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Luis Galarreta – Nosotros tenemos gente dentro del Gobierno que nos informa todo ]

"Yo no sé si él los conocerá, pero nosotros somos un gobierno democrático y un gobierno que no utiliza ese tipo de mecanismos para tener la aprobación de la gente. Nosotros nos dedicamos a trabajar y somos totalmente transparentes", agregó.

GalarretaEn entrevista con Gestión, el congresista Luis Galarreta dijo que "Zavala resultó ser una especie de 'Montesinito', porque paga gente, con plata de los peruanos, para mover las redes. Lo sabe todo el mundo", señala.

Fernando Zavala señaló que no cree que Keiko Fujimori comparta esas declaraciones de Galarreta. Por ello pidió apertura para conversar con la oposición, pero también "mayor altura en las declaraciones y comentarios".

"En este gobierno no tenemos ninguna práctica montesinista y eso tiene que queda muy claro", dijo Zavala. Además, indicó que está abierto a abrir canales de comunicación con el partido Fuerza Popular. Para ello, indicó que "sí necesitamos interlocutores válidos y que quieran trabajar por el beneficio del país".

InformantesEn otro momento de la entrevista, Galarreta esto lo sabe porque "me lo ha dicho gente de adentro, porque, para su mala suerte, desde el gobierno de Humala al de Kuczynski, nosotros tenemos gente adentro que nos informa todo", indicó.

"Le digo que no necesita tener informantes, cualquier información se la podemos dar de forma transparente. Esos mecanismos han quedado atrás y este gobierno del presidente Kuczynski hace todo de forma transparente. Así que nuevamente inaceptables esas declaraciones", finalizó.

Leer comentarios ( )