El primer ministro señaló que al 2021 se reducirán "al máximo" las brechas salariales entre hombres y mujeres.

"En el estado, al bicentenario, habremos reducido al máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres", dijo el primer ministro en su discurso de investidura.

En la actualidad, la diferencia salarial para puestos y funciones similares en el sector público alcanza el 15%, mientras que en el sector privado se amplía hasta 32%."El Estado es el mayor empleador en el país", dijo Zavala.

Ante ello, señaló que Instalará en cada sector del Poder Ejecutivo una comisión para la promoción de la igualdad de género en sus respectivas políticas públicas.

Además, relanzará el sello "Empresa segura" que certifique a las empresas como libres de violencia y de prácticas discriminatorias de género.

Violencia de géneroZavala señaló que se implementará el Observatorio contra la Violencia hacia la mujer. Además, en menos de 100 días duplicará la capacidad de atención de la "Línea 100" para brindar atención psicológica y orientación legal a las víctimas de violencia familiar.

Esto debido a que tres de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia física; Siete de cada 10 víctimas de violencia psicológica. Cada mes, 10 mujeres son víctimas de feminicidio.

Además, ampliará el horario de atención en cinco centros de emergencia Mujer. Estos atenderán siete días de la semana y 24 horas por día.

"Igualdad es igualdad. En un país moderno no hay lugar para la violencia contra la mujer y la desigualdad de género", afirmó Zavala ante el Congreso. "No podemos aceptar situación", añadió.

Por otro lado, se implementará casas de acogida bajo responsabilidad del Ministerio de la Mujer. "Ellas no tendrán la necesidad de volver a vivir con su agresor por falta de acogida del estado", dijo.

En ese sentido, el gobierno contribuirá con la capacitación a los magistrados, fiscales, policías y operadores de justicia a cargo de procesos de violencia contra la mujer, "para que sus resoluciones y actuaciones incorporen el enfoque de género", dijo.

Ni una menosAcerca de la marcha "Ni una menos", señaló que se siente "orgulloso de vivir en un país donde cientos de miles de ciudadanos se movilizaron contra la violencia de género, incluyendo muchos de los que están hoy aquí. Quiero que sepan que su lucha es también nuestra lucha", finalizó.