El Ejecutivo designó a un exviceministro del sector Vivienda como el nuevo Director Ejecutivo del (OTASS).

Fernando Julio Laca Barrera, viceministro entre 2008 y 2009, asumirá el cargo que perteneció hasta hoy a James Carlos Fernández Salguero, según la resolución suprema Nº 013-2016-VIVIENDA.

La resolución es refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo Mori.

¿Quién es Laca Barrera?Laca Barrera ya ha participado en el sector público, en el segundo gobierno de . En agosto de 2008, asumió como Viceministro de Construcción y Saneamiento en reemplazo de Juan Sarmiento, quien renunció a su cargo para ocupar el otro despacho viceministerial de la cartera.

Ese año, el titular del Ministerio de Vivienda era , quien después postuló como candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de 2014.

La renuncia de Laca a este cargo ocurrió en agosto de 2009. Esa vez, el diario El Comercio que tres días antes había firmado un contrato de concesión con la empresa española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en el Callao.

Su renuncia fue aceptada por el titular del de ese entonces, .

Según su perfil de Linkedin, Laca Barrera fue gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) entre febrero de 2010 y abril de 2012.

Tras desempeñar ese cargo, pasó a ser asesor de la Alta Dirección de la SUNASS entre mayo de 2012 y enero de 2014. Luego, participó como especialista en el Programa de Agua y Sanidad del Banco Mundial.