"Bajo el lema: Las ferias vuelven a su lugar de origen", este miércoles 18 de octubre abre sus puertas la XI edición de la . Los organizadores estiman ventas por cerca de US$ 120 millones en los cuatro días de feria. En esta edición, se espera la participación de 250 expositores de 17 países y la visita de 26,000 personas.

Luisa Mesones, directora de Expotextil y presidenta de la Asociación de Ferias del Perú, indicó que en la feria participarán empresas fabricantes de productos textiles, diseñadores peruanos, reconocidas marcas comerciales, compradores nacionales y extranjeros, entre otros.

"En cuatro días, se podrá conocer la oferta más completa de fabricantes y proveedores de la industria textil así como las últimas tendencias en la moda", puntualizó.

Indicó que la gran variedad de la oferta de la cadena textil-confecciones se organiza en los siguientes Pabellones:

i) Expotextil Maq, la muestra más completa de maquinarias y equipos, repuestos y accesorios para el sector textil.

ii) Texmoda Perú, el más completo salón de proveedores de la industria de la confección (avíos textiles, telas, tejidos e hilados así como la confección)

iii) Calzatex Perú, el salón de proveedores más integral para la industria del cuero y calzado (básicamente insumos y accesorios)

iv) TexHogar, el salón de fabricantes y proveedores de la industria para el hogar y la decoración

v) Stampertex Perú, el salón de fabricantes y proveedores más relevante de la cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil.

Adicionalmente habrá 30 desfiles de modas con más de 80 modelos en escena en las pasarelas de Fashion Show, Special Collection y Top Fashion Designer, además del VI Concurso Diseñador de Vanguardia. Otra novedad será el Salón de la Cultura, una exhibición que mostrará la cultura textil ancentral de diversas regiones del país.

Mesones destacó que la novedad principal en esta edición es la realización de la feria en la Ciudad Ferial Costa Verde, en el circuito de playas del distrito de San Miguel.

"Se trata de un novísimo y amplio recinto ferial que cuenta con un área de 14,000 metros cuadrados y en el que se desarrollarán en el futuro ferias y eventos internacionales de gran envergadura, con amplía flexibilidad y seguridad", puntualizó.