Con motivo de la V Feria Expoalimentaria arribarán aproximadamente 2,300 compradores internacionales, que aparte de establecer negocios con sus pares peruanos y extranjeros, dejarán ingresos en el sector turismo, manifestó el presidente de la (ADEX), Eduardo Amorrortu.

Al respecto Tito Alegría, director del Grupo Perú Visión, agencia operadora del certamen, mencionó que los 2,300 compradores internacionales representará en ingresos , compras y gastronomía más de US$ 5 millones en todo el país.

"The Kroger de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Fesa UK del Reino Unido, Nutrisnacks de Costa Rica y la compañía Andupez de Alemania son algunos ejemplos de las compañías que nos visitarán", agregó Amorrortu.

Alegría también indicó que solo en Lima se registrarán más de 2,500 llegadas internacionales, 8,500 noches de alojamiento y más de 28,000 almuerzos y cenas.

En el interior, además, se efectuarán más de 1,000 vuelos nacionales y noches de alojamiento. "Este encuentro es una de las pocas ferias que vincula directamente los negocios con el turismo", resaltó.

EL DATOLa V Feria Expoalimentaria, que es organizada por ADEX y es coorganizada con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el y , se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú.