Fenómeno El Niño: Alerta en costa norte por presencia de evento climatológico

El comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) estableció pasar del estado de “vigilancia” al de “alerta de El Niño Costero”, de acuerdo al último reporte difundido.

A la llegada de huaicos de las últimas semanas, se suma otro evento climatológico: la evolución reciente de las condiciones océano-atmósfera en el Pacífico Ecuatorial Oriental que incluye la costa norte, por lo que el Comité Multisectorial ENFEN considera que se ha consolidado las condiciones para un evento El Niño costero débil durante el verano.

“Estas condiciones favorecen a un aumento en la frecuencia de lluvias de magnitud muy fuerte, especialmente en la costa norte”, apuntó el último informe del comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

Ante este panorama, esta entidad estableció pasar del estado de “vigilancia de Niño Costero” (reportado el último 24 de enero) al de “Alerta de El Niño Costero” durante el cual – advierte – se intensificará el monitoreo de las condiciones, “actualizando las perspectivas en forma más frecuente”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO