Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Hacienda de Chile, , dijo hoy que esta semana se inició en su país la primera transacción de comercio exterior completamente vía electrónica, a través de una plataforma de interoperabilidad de los servicios públicos que intervienen en ella.

"En el 2013 vamos a tener todas las exportaciones chilenas y parte de las importaciones en este esquema de ventanilla única de comercio exterior o, como lo llamamos, en el Sistema Integrado de Comercio Exterior".

En conferencia de prensa, durante el , Larraín aseguró que para marzo del 2014 todas las exportaciones e importaciones de Chile se harán vía electrónica.

Luego de una reunión con sus homólogos de Perú, México y Colombia, el ministro chileno expresó su interés por unir esfuerzos para que los países de la se sumen a esta iniciativa.

"Nos parece muy importante que todas nuestras ventanillas únicas conversen para que se facilite el comercio entre los países del MILA", agregó. También adelantó que habrá una segunda reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, en agosto de este año.