Módulos Temas Día

Fed se muestra "optimista" sobre perspectivas económicas de Estados Unidos, según libro Beige

La Reserva Federal de Estados Unidos publicó hoy su informe de coyuntura que recoge la información de sus filiales locales. Destacó el crecimiento sostenido de la economía de Estados Unidos.

La actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en octubre y noviembre.

(Agencias).- La actividad económica en EE.UU. continuó su expansión en octubre y noviembre, según el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que se mostró "optimista" sobre las perspectivas de crecimiento del país.

Por primera vez desde hace un año, el libro Beige publicado hoy abandonó la calificación "modesta a moderada" para caracterizar el crecimiento.

Este informe de coyuntura realizado a partir de informaciones relevadas por las filiales locales de la Fed cubre un período de seis semanas antes del 24 de noviembre.

Se publica dos semanas antes de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) el 16 y 17 de diciembre.

Los gastos de consumo "continuaron creciendo en la mayor parte de las regiones", destacó el informe que señala también que la mejora en el empleo "se extendió" y la actividad manufacturera "avanza".

"Algunas regiones destacaron que sus contactos son optimistas en relación a las perspectivas económicas futuras", añadió el texto.

El informe, compilado por la Fed de Chicago, está en línea con datos de manufactura y empleo que han sugerido que la economía capeaba la desaceleración de la demanda global.

El Libro Beige encontró que los avances en el empleo fueron generalizados en todos los distritos.

El fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral ha resultado en que empleadores en algunos distritos tengan dificultades para retener en sus puestos a trabajadores clave, así como llenar vacantes en sectores como la tecnología de la información, ingeniería, servicios legales y de salud, manufactura y transporte.

Aunque la inflación se mantiene contenida, algunos distritos reportaron leves a moderados incrementos en los costos laborales.

"Presiones salariales alcistas continuaron siendo evidentes para ciertos tipos de ocupaciones y para trabajadores calificados", indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada