Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: Reuters)
Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: Reuters)

La Reserva Federal () mantuvo este miércoles sus actuales tasas de interés de pero destacó la solidez de la economía y del mercado, lo cual es una señal de próximos incrementos.

El mercado financiero ya espera un aumento de las tasas en setiembre pero la decisión de la Fed fortalece la posibilidad de un cuarto incremento en diciembre.

Además, la entidad dijo que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2% desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

"El alza del empleo ha sido sólida en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija empresarial han crecido fuertemente", dijo la Fed en un comunicado unánime tras la conclusión de su reunión de política monetaria de dos días.

La decisión de la Fed dejó su tasa referencial de préstamos a un día en un rango de un 1.75% a un 2%.

La Fed espera otras dos alzas de tasas en el año. Los inversores habían descartado un movimiento en la reunión de esta semana, porque todas las miradas están puestas en el próximo mes y en diciembre.

TAGS RELACIONADOS