Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- La Reserva Federal de Estados Unidos dijo hoy que mantendrá sus por US$ 85,000 millones al mes y no entregó una indicación explícita de que esté cerca de reducir el programa, pese a la intensa especulación de los mercados de que pronto comenzaría a frenar su ayuda a la economía.

Señalando que la economía se expande moderadamente, los funcionarios de la Fed citaron una mayor mejoría en las condiciones del mercado laboral, y destacaron que la ha estado por debajo de la meta del 2% a largo plazo del banco central. Además destacó que la mayoría de sus miembros prefiere que el primer incremento de los tipos de interés sea en el 2015

Perspectivas y pronósticosDe otro lado, la Fed redujo sus pronósticos para el , la tasa de desempleo y la inflación subyacente de Estados Unidos en el 2013, mientras que elevó su previsión para el PBI en el 2014.

La Fed recortó su estimación de crecimiento del PBI en el 2013 a un rango de entre un 2.3 y un 2.6% desde el 2.3 al 2.8% previsto en marzo. Además, el banco central bajó su proyección de la a un rango de un 7.2 a un 7.3% desde un 7.3 al 7.5% estimado en marzo.

Para el 2014, la Fed subió la estimación de crecimiento de la a un rango de un 3.0 a un 3.5% desde el 2.9 al 3.4% previsto en marzo. Para el próximo año, la entidad recortó la tasa de desempleo a un rango de un 6.5 a un 6.8% desde el 6.7 al 7.0% previsto tres meses atrás.