Módulos Temas Día

Fed constata "preocupación" en Estados Unidos por aranceles de Trump

La Fed afirmó que sus contactos en varios sectores incluidos el de manufacturas, agricultura y transporte expresaron preocupación acerca de los aranceles recientemente impuestos o propuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.

Fed

Fed

La Fed afirmó que hubo amplios informes sobre subida de los precios del acero, en algunos casos de manera drástica, debido a los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump.

Las perspectivas de la economía estadounidense siguen siendo "positivas", aunque se comienza a percibir "preocupación" por las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente Donald Trump, indicó la Reserva Federal (Fed).


"Las perspectivas siguen siendo positivas, pero nuestros contactos en varios sectores incluidos el de manufacturas, agricultura y transporte expresaron preocupación acerca de los aranceles recientemente impuestos o propuestos", afirmó la Fed en su informe periódico de la situación económica nacional, conocido como "Libro Beige".


Trump anunció en marzo la imposición de aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, de los que posteriormente eximió a varios socios comerciales como México, Canadá, la Unión Europea o Brasil temporalmente.


Asimismo, instó a revisar posibles aranceles a China por valor de US$ 150,000 millones para reducir el déficit comercial, a lo que el gigante asiático respondió con gravámenes para diversos productos estadounidenses, lo que ha hecho sonar las alarmas sobre una posible guerra comercial.


"Hubo amplios informes sobre subida de los precios del acero, en algunos casos de manera drástica, debido a los nuevos aranceles", se agregó en el reporte.


En el "Libro Beige" se recopiló información entre finales de marzo y principios de abril por parte de los doce distritos que componen el sistema de la Fed.


El Banco Central ha elevado los tipos de interés en una ocasión este año, hasta el rango actual de entre 1.5% y 1.75%, y anticipa dos subidas adicionales del precio del dinero a lo largo del 2018, en el marco de la buena salud de la economía de Estados Unidos, la primera del mundo.


La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 1 y 2 de mayo.

Leer comentarios ( )