billetes
billetes

A diferencia del resto de inversionistas, las del Perú son más cautas al momento de decidir cómo rentabilizar sus capitales.

El portafolio de inversión de es conservador, pues lo que buscan sobre todo es preservar su capital, señaló a Gestión.pe Mario Velásquez, Gerente de Administración de Patrimonios del .

“Son portafolios bien conservadores. Normalmente, la gran preocupación es preservar el capital. Que gane a la , con un poquito más y con eso estamos bien. No es un portafolio tan agresivo como un Fondo 3 de una AFP”, refirió.

En esa línea, las familias adineradas buscan diversificar su portafolio, pero con predominio de la renta fija.

“En general, la renta fija ha sido relevante en la cartera de los clientes. En promedio en estos inversionistas tiene más peso la renta fija y menos la renta variable (acciones)”, sostuvo Bruno Ghio, Head of Family Office del BCP.

Agregó que también invierten en bonos y en oro.

Según el último informe de The Boston Consulting Group, con datos al cierre del 2016, en el Perú hay 7,259 familias con más de US$ 1 millón. Y de ellas 31 son las multimillonarias con un capital superior a los US$ 100 millones.

De todas ellas, según información de Semana Económica, se estima que alrededor de 200 familias utilizan un Family Office, como se le denomina al servicio que administra los grandes fondos familiares.

Rentabilidad
El 2017 ha sido un gran año para los family office, pues los grandes capitales obtendrán una rentabilidad de 8% a 13%, señaló Bruno Ghio, Head of Family Office del BCP.

No obstante, la perspectiva de crecimiento para el próximo año es menor.

“Las perspectivas para el próximo año no son tan buenas como este año, que ha sido particularmente bueno. El 2016 y 2017 han sido muy buenos, y ha habido recapitalización de los valores. Entonces bajará un poco la velocidad del crecimiento (el próximo año). Crecería un 5% o 6%”, estimó.