Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualmente las familias que requieren y prevén en 2 años, tanto en Lima Metropolitana como en las principales ciudades del país, suman 195,901 según el "Estudio de Demanda en Lima Metropolitana y las principales ciudades del país" del (MVCS) y el Fondo Mivivienda.

Respecto a la , el gerente general de Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, declaró que puede llegar hasta 180,000 viviendas en los próximos dos años.

"Hoy por hoy tenemos la oferta en general anual es alrededor de 50,000 viviendas comerciales y el año pasado en el proyecto Techo Propio se construyeron adicionalmente 25,000 viviendas. Este año debemos superar ese monto en un valor importante, entonces si siguen las condiciones como siguen, deberiamos estar en una oferta de 150,000 a 180,000 viviendas para los próximos dos años. Esa es la meta", manifestó.

Freiberg añadió que la demanda de viviendas está creciendo en el orden de 140,000 familias nuevas en la economía peruana por año.

Respecto al mejoramiento y ampliación de su vivienda, según el estudio en el país existen 1'275,982 núcleos familiares que requieren y prevén mejorar y/o ampliar su vivienda en los próximos dos años.