Módulos Temas Día

Cada familia tiene objetos usados por vender por S/ 5,239

En NSE A y B podrían recaudar más de S/ 11,000. No obstante, peruanos solo quieren vender 36% de sus artículos usados. Familias de Arequipa tienen mayor disposición a vender.

notitle

Atraídos por las ofertas y utilidad de los productos, los peruanos han ido comprando y acumulando objetos que ahora tal vez no usan. Así, cada familia tendría artículos disponibles para la venta por S/ 5,239, según un estudio elaborado por Arellano Marketing para OLX.

Alejandro Osores, country manager de dicha plataforma de anuncios, refirió que los hogares tienen la opción de liberar espacio y generar ingresos con la venta de esos objetos. Sin embargo, admitió, la tendencia a almacenarlos es ligeramente alta.

Y es que, en promedio, los peruanos estarían dispuestos a vender solo 36% de sus pertenencias (en uso o guardados), mientras que al 41% no le daría ningún uso.

En suma, los hogares de las zonas urbanas tienen y acumulan objetos valorizados en S/ 48,138 millones (no incluye inmuebles), monto superior al PBI de Jamaica, Haití o Nicaragua, estimó Arellano Marketing.

Y entre los productos que concentran la mayor predisposición a ser vendidos están los vehículos, artículos deportivos, electrónicos, electrodomésticos y muebles.

Por segmentos y ciudadesEn detalle, el estudio indica que familias de los niveles A y B podrían recaudar más (S/ 12,759 y S/ 11,041) si vendieran sus objetos usados, lo cual demuestra que la orientación a acumular artículos no es exclusiva de los estratos bajos, dijo Osores.

Por regiones, se observa que las familias de Arequipa tienen mayor disposición de vender; mientras que en Piura y Chiclayo es de mantener sus objetos.

Después de Lima, las familias con mayor valor de productos para vender son las de Trujillo (S/ 4,698) y Piura (S/ 4,266), según la encuesta.

Más demanda que ofertaSi bien la oferta de las tiendas físicas puede ser mayor a la demanda, en los portales de anuncios suele ocurrir lo contrario. El country manager de OLX, Alejandro Osores, afirmó que el número de vendedores en dichas webs es menor a los clientes porque las personas no reconocen que sus objetos usados pueden interesar a otros, por la desconfianza de negociar con un desconocido y el desconocimiento del uso de las plataformas digitales.

Y si bien estos portales vienen siendo aceptados por los jóvenes, este segmento no tiene tanto para vender como los adultos, dijo Osores.

Tags Relacionados:

Arellano Marketing

OLX

Leer comentarios ( )