Luego de conocerse el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el 56% de la población se mostró en contra de que el país al vecino del sur, reveló la encuesta .

Asimismo, un 85% de peruanos cree que el Perú no debe ceder el triángulo terrestre que pide Chile para cerrar definitivamente los límites con nuestro país.

El sondeo nacional realizado por Datum, también mostró que el 62% de encuestados calificó como justo para el Perú el fallo de la corte internacional y un 49% siente que su implementación tomará algunos meses, mientras que el 29% que demorará años.

Para el 54% de ciudadanos el triunfo de Perú en La Haya es muy importante. A otro 55% le pareció mal que el expresidente Alan García declare antes que el presidente Humala luego de conocido el fallo.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1207 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático, para la selección de viviendasMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador