(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ejecutivo – como parte de las facultades legislativas – propone extender la vigencia de la a 21 años adicionales e incorporar dentro de los beneficios de orden laboral y tributario aquellos que realicen actividades acuícolas y de manejo y aprovechamiento forestal y de fauna silvestre.

El específica que será a través de un Decreto Supremo, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y refrendado por los ministros de Agricultura y Economía, que se determinará las actividades acuícolas y de manejo de aprovechamiento forestal y de fauna silvestres que sean comprendidos en este beneficio.

La implementación de esta medida permitirá estimular el crecimiento del PBI del sector agrario, refiere el documento enviado al parlamento.

Como se recuerda, la (Adex) aseguró – a inicios de marzo – que de extenderse la ley de promoción agraria, permitiría en los próximos 10 años alrededor de 4 millones de empleos formales en el sector.

Fusiones
El Gobierno de Martín Vizcarra también propone - - fusionar el Fondo de Promoción a la Inversión Pública y Local (Foniprel) con el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) con el fin de que se deba seguir un solo proceso simplificado para el acceso al financiamiento.

Esta unión promoverá que los gobiernos regionales y locales, culminen la ejecución de los proyectos de inversión pública financiados por el Foniprel y contar con un proceso de liquidación de los proyectos de inversión pública que facilite a las autoridades regionales y locales cerrar el ciclo de inversión.

Estos dos fondos, cabe precisar, están destinados a financiar estudios de preinversión y proyectos de inversión pública de gobiernos regionales y locales con procedimientos distintos para la postulación.