Los contribuyentes con ingresos anuales mayores a S/ 96,600 y menores a S/ 315,000 deberán emitir facturas electrónica desde el 1 de setiembre de 2021. (Foto: GEC)
Los contribuyentes con ingresos anuales mayores a S/ 96,600 y menores a S/ 315,000 deberán emitir facturas electrónica desde el 1 de setiembre de 2021. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) amplió el plazo para las empresas que deben incorporarse a la emisión de pagos electrónicos.

La normativa señala que los contribuyentes que generen ingresos menores a S/ 96,600 soles deberán emitir comprobantes de pago electrónicos desde el 1 de enero del 2022.

Sin embargo, desde año, las compañías que tienen ingresos anuales mayores o iguales a S/ 315,000 serán designados como emisores electrónicos desde el 1 de enero de 2021.

Asimismo, los contribuyentes con ingresos anuales mayores a S/ 96,600 y menores a S/ 315,000 deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas a partir del 1 de setiembre del 2021.

En dicho contexto, la firma Digiflow, da a conocer cuáles son los beneficios de la facturación electrónica para todos aquellos que hayan sido o lleguen a ser designados como emisores desde este año:

  • Crecimiento de las mypes: Con la emisión de estas, las empresas y especialmente las mypes pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos, mejorar la productividad y sobretodo, facilitar el cumplimiento tributario.
  • Rapidez: Una vez emitido el comprobante de pago al cliente, este se envía inmediatamente a su correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, con lo que se logra reducir el uso de papel o servicio logístico para enviar este tipo de documentos.
  • Disminución de errores: La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo unos clics y los valida en segundos. Gracias a este proceso digitalizado no tendrá que preocuparse por los errores al generarlos.
  • Es 100% seguro: Si contrata un proveedor de facturación electrónica autorizado, este debe tener todos los requisitos impuestos por Sunat en cuanto a seguridad, por lo que será imposible que ocurran situaciones como robos electrónicos o hackeos.
  • Nos mantiene seguros del COVID-19: Al ser digital, hay cero contacto entre los clientes y vendedores, por lo que así se puede proteger del coronavirus.