Foto 5 | 2011. La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) alcanza un acuerdo con Facebook después de una pesquisa a sus promesas incumplidas de privacidad.  La FTC argumenta entre otras cosas que: -Facebook hizo públicas las listas de amigos de los usuarios en diciembre de 2009 sin avisarles, aun cuando fueron configuradas a privadas. - Incluso si los usuarios restringieron la información que compartían a “amigos solamente”, en realidad fue compartida con aplicaciones individuales utilizadas por los amigos. - Facebook no verificó la seguridad de las apps que incluyó en una lista de “aplicaciones verificadas”. - Facebook se comprometió a no compartir información personal con anunciantes, pero lo hizo. Facebook se compromete a someterse a una auditoria de privacidad cada dos años durante los próximos 20 años, y Zuckerberg reconoce que hubo fallas.
Foto 5 | 2011. La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) alcanza un acuerdo con Facebook después de una pesquisa a sus promesas incumplidas de privacidad. La FTC argumenta entre otras cosas que: -Facebook hizo públicas las listas de amigos de los usuarios en diciembre de 2009 sin avisarles, aun cuando fueron configuradas a privadas. - Incluso si los usuarios restringieron la información que compartían a “amigos solamente”, en realidad fue compartida con aplicaciones individuales utilizadas por los amigos. - Facebook no verificó la seguridad de las apps que incluyó en una lista de “aplicaciones verificadas”. - Facebook se comprometió a no compartir información personal con anunciantes, pero lo hizo. Facebook se compromete a someterse a una auditoria de privacidad cada dos años durante los próximos 20 años, y Zuckerberg reconoce que hubo fallas.

Facebook Inc. le paga al personal femenino de Gran Bretaña solo un 0,8% menos en promedio que a los empleados masculinos, pero las bonificaciones de las mujeres son casi 40% más bajas.

La disparidad promedio en las remuneraciones de Facebook representa una mejora en comparación con la división británica de Google, donde a las mujeres se les paga, en promedio, un 17% menos que a los hombres. Los bonos promedio de Google para el personal femenino son 43% más bajos que los del personal masculino.

Entre el cuartil superior de Facebook, o el personal mejor pagado, cerca del 30 por ciento corresponde a mujeres. La cifra disminuye a solo el 19 por ciento en el segundo cuartil, según los datos publicados el jueves por la compañía.

El personal de los gigantes tecnológicos estadounidenses se encuentra entre los mejor pagados del Reino Unido. Alrededor de 1.000 personas trabajan en Facebook U.K. Ltd., con un sueldo conjunto de 207 millones de libras (US$ 290 millones) durante 2016, según los últimos datos disponibles.

Fiona Mullan, titular de recursos humanos europeos de Facebook, dijo que la brecha salarial se debe a la fuerza laboral de ingeniería de la compañía, que representa más de la mitad de los empleados de Facebook en el Reino Unido, y a que hay más hombres en cargos de liderazgo.

"Las funciones técnicas también tienden a generar mayores tasas de pago en el mercado, tanto en términos de salario como de remuneración total, debido a la demanda de habilidades especializadas", dijo Mullan.

Todas las empresas con más de 250 empleados en el Reino Unido tienen que dar a conocer sus brechas salariales de género antes del 4 de abril. Hasta el viernes, 6,356 empresas de las 9,000 que se esperan habían enviado datos al sitio web del Gobierno. 

Entre otras compañías conocidas por sus abultados salarios, Goldman Sachs Group Inc. informó una brecha salarial británica del 56%, mientras que Citigroup Inc. en promedio paga a las mujeres en el Reino Unido un 44% menos que a los hombres.

TAGS RELACIONADOS