Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Los prestamistas internacionales de están abiertos a realizar cambios menores al acuerdo de rescate pero otorgar más tiempo a Atenas para que ordene sus finanzas requeriría más ayuda externa, sostuvo Joerg Asmussen, miembro de la junta de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista con el diario griego Kathimerini, Asmussen dijo que aparentemente las elecciones de Grecia en mayo y junio habían sacado de curso a su programa de austeridad.

Sostuvo que los prestamistas de la Unión Europea, el BCE y el FMI estaban dispuestos a revisar algunas condiciones del programa, que ofrece a Grecia 130,000 millones de euros (165 millones de dólares) a cambio de que aplique estrictas medidas de austeridad, pero no drásticamente.

"Si (el primer ministro Samaras) desea cambiar la combinación de medidas sobre impuestos y gastos esto puede ser discutido, pero con respecto a los resultados y metas clave del programa para hacer que Grecia sea más competitiva y conseguir una situación de sostenibilidad de la deuda, no veo espacio para cambios", indicó Asmussen.

"Si las metas fiscales son cambiadas en uno o dos años en el futuro, eso requeriría de inmediato financiamiento externo adicional de los socios de la zona euro y del FMI", explicó.