Cuatro empresas exportadoras peruanas de , presentaron su oferta en la HOSPITALAR 2016 – Feria Internacional de Productos, Equipamientos, Servicios y Tecnología para Hospitales, Laboratorios, Farmacias, Clínicas y Consultorios, que reúne en Sao Paulo a proveedores del sector de la salud de 32 países.

Con el apoyo del (Mincetur) y de Promperú.

La empresa Laboratorios YERMEDIC, productor de equipos médicos desechables; HIPERBARIC SAC, de Cámaras Hiperbáricas; R&G de indumentaria de Seguridad e Higiene para el sector industrial y hospitalario; y GRUPO JHS, de Mobiliario para Hospitalización y Recuperación, son las empresas que representaron al Perú en la referida feria.

Asimismo, sus directivos sostuvieron reuniones de negocio con importadores y distribuidores de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Manaos, Bahía y Goiás, generando un interés de compra por más de US$ 3.3 millones anuales.

Los empresarios peruanos también contactaron con sus pares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Surinam.

"Es una gran oportunidad para los exportadores del sector, de ingresar a un mercado de gran demanda de equipos médicos que factura más de US$ 5.6 mil millones al año y que tiene más de 200 millones de consumidores", comentó , ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Además subrayó que Mincetur, con fondos del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) para la empresa peruana, apoyará a este grupo de exportadores para ingresar a este mercado, iniciando los trámites de Registros de sus productos ante las autoridades brasileras de control como son el Instituto Nacional de Metrología, calidad y Tecnología INMETRO y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – ANVISA.