Redacción Gestión

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La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva indicó que las empresas lograron más de US$ 783 millones en transacciones generadas en actividades de promoción comercial en el primer semestre del 2014, lo que implica un aumento del 15 por ciento respecto al 2013.

Además, señaló que 1,433 empresas participaron en 47 actividades de promoción comercial, lo que significa un 39 por ciento más que en el 2013, cuando el número de empresas ascendió a 1,032.

Informó que para los meses siguientes se tienen programados diversos eventos de promoción. De esta forma, en agosto, se realizarán las ferias internacionales y Perú Natura.

En estas ferias más de 2,500 compradores internacionales podrán comprar la oferta de alimentos en productos frescos y procesados, tanto del agro como del sector pesca, y productos de la biodiversidad.

Para fines de dicho mes se tiene prevista también la participación en Expocamacol, feria especializada en construcción a realizarse en la ciudad de Cartagena, y en Colombia Minera.

En setiembre se realizará la presentación de los productos frescos peruanos en las ferias World Food Moscu (Rusia) y Macfruit (Italia).

En octubre los exportadores peruanos participarán en la feria de frutas y verduras frescas más grande de Estados Unidos, la PMA (Produce Marketing Association) en Anaheim, California, y en la Food and Beverage (alimentos y bebidas) en Miami, Florida.

En noviembre se tiene previsto las ruedas de negocios Sur Exporta en Arequipa y Tacna, donde más de 150 empresarios de la Macro Región Sur sostendrán reuniones con más de 100 compradores internacionales de los sectores alimentos, confecciones, servicios y artículos de regalo y decoración.

También se llevará a cabo la Alpaca Fiesta en la ciudad de Arequipa, donde se relanzará la promoción internacional de las fibras de camélidos como la alpaca y vicuña.

Asimismo, con miras a reforzar la presencia de las confecciones peruanas en Estados Unidos, se realizará una misión comercial para el formato sourcing que busca involucrar a las marcas globales norteamericanas, incluidas las canadienses.

Esta actividad se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Nueva York. Previamente en octubre se organizará en San Paulo, Brasil, una misión con similar formato.