Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La uva sigue siendo la no tradicionales a China. Para la campaña octubre 2014 – marzo 2015, se estima que se venderán más de 8 millones de cajas de uva a ese país, principalmente de la variedad Red Globe.

Ricardo Terukina, gerente de Negocios y Productos Globales de Interbank, comentó que a fines del año pasado comenzaron a llegar los primeros embarques de provenientes de Piura, enfrentando la competencia de la uva de Estados Unidos.

"Los precios actuales de la uva peruana en el mercado mayorista chino fluctúan entre US$ 24 a US$ 30 por caja de 8.2 kilos. Con la culminación de la campaña de Estados Unidos en las próximas semanas, se espera que el resto de la fruta de Piura y sobre todo la fruta de Ica se vendan entre US$ 30 y US$ 40 por caja", refirió. Además, con las celebraciones del Año Nuevo Chino, el próximo 18 de Febrero, se espera un impulso en la subida de precios", detalló.

PotencialSegún el ejecutivo del banco, el país tiene otros productos con gran potencial de exportación en China, como la mandarina. "Queda pendiente concretar la apertura del mercado para la palta y los espárragos frescos. Asimismo, será importante iniciar la negociación de los respectivos protocolos sanitarios para los arándanos –actual boom comercial en China– y posteriormente, la granada", concluyó.

TAGS RELACIONADOS