La balanza comercial en marzo tuvo un resultado positivo de 584 millones de dólares, con lo cual acumula un superávit de 2,115 millones de dólares, mayor al del primer trimestre del año pasado, resaltando el crecimiento de 14.5% de los envíos no tradicionales, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En marzo se registró un valor exportado de 3,980 millones de dólares, representando un aumento de 5.5% respecto a marzo de 2011.

Las mayores ventas al exterior se explicaron principalmente por un incremento de 14.5% en las exportaciones de productos no tradicionales como productos agropecuarios, químicos, textiles y pesqueros.

El volumen total exportado aumentó 5.3% por los mayores embarques de productos no tradicionales que avanzaron 11.7%. Sobresalieron los envíos de los sectores agropecuario y químico. El volumen de las exportaciones tradicionales aumentó 3.5% por mayores envíos de harina de pescado y cobre.

Las importaciones sumaron 3,396 millones de dólares, nivel mayor en 17.0% al de marzo de 2011. El volumen importado aumentó 12.6%, por las mayores compras de bienes de capital, bienes de consumo duradero y petróleo y derivados. Por su parte, el precio promedio aumentó 3.9%, sobresaliendo el precio del petróleo y derivados y productos químicos.