Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la participación de representantes de 11 empresas indias de la industria textil continúa hasta hoy la primera Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil de la India (Intexpo Perú 2014), que se desarrolla en la sede de la (CCL).

El director adjunto del Consejo para la Promoción de Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India (SRTEPC), Srijib Roy, informó que la exportación de estos productos al Perú suma US$ 55 millones y enfatizó que este monto podría cuadriplicarse en el año 2015, si los confeccionistas peruanos deciden importar las telas indias.

Srijib Roy destacó la ventaja que representaría para los empresarios nacionales importar textiles de la India, "quienes compran actualmente materias primas de otros países a un alto precio".

"No podemos competir con los precios de China, pero sí en calidad. Las prendas con insumos chinos no serían tan buenas como las elaboradas con nuestros materiales. Productos de alta calidad, a un precio bastante competitivo, es lo que ofrecemos", aseveró.

A su turno, el Embajador de la India en el Perú, Manpreet Vohra, aseguró que, para su país, Latinoamérica, y particularmente Perú, es uno de los principales focos de mercado, al destacar el crecimiento anual de 6% que experimenta la economía peruana, ubicándonos a la par de Brasil, México, Argentina y Chile.

Por su parte, el primer vicepresidente de la CCL, Raúl Barrios, manifestó su confianza en que la visita de la delegación de empresarios indios contribuya a acelerar las conversaciones para un , que permitirá incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

Finalmente, el miembro del Comité Administrativo del SRTEPC, Rajesh Modi, resaltó la oportunidad que tienen los confeccionistas peruanos de conocer, contactar y desarrollar negocios con empresas de la India, con el fin de forjar una alianza estratégica en el sector textil.