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Exportaciones de pisco superarían los US$ 10 millones al cierre del 2018

Según Adex este incremento es impulsado por la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros. Aquí los detalles.

Pisco bebida bandera

FOTO 5 | Cada partido es transmitido en directo y se ofrece al público diversos productos peruanos. (Foto: Promperú)

 (Foto: Promperú)

La exportación de pisco superaría los US$ 10 millones de dólares al término de este año y lograría un crecimiento de 13.5 % respecto al 2017, indicó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), William Urbina.

Refirió que este incremento es impulsado por la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros,

Asimismo, detalló que los despachos en volumen serían superiores a los 2 millones de litros, es decir, 8.7 % más que el año pasado.

“El mundo conoce cada vez más la calidad de nuestro pisco, por lo que está en nuestras manos mantener su línea creciente a través de una agenda coordinada entre el sector público y privado”, dijo.

En 2017, las exportaciones de pisco ascendieron a 9 millones 90,000 dólares.

Entre enero y septiembre del 2018 las exportaciones de pisco sumaron 6 millones 591,000 dólares, cantidad mayor en 13% respecto al mismo periodo del 2017, y los envíos llegaron principalmente a Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, entre otros.

Algunos de los grupos empresariales que lo exportaron fueron Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodega San Isidro, Bodega San Nicolás, Destilería La Caravedo, Santiago Queirolo, Bodegas Don Luis, Bodegas Viñas de Oro, Viña Tacama, Viña Ocucaje, Macchu Pisco y demás.

Mejora de la competitividad

De otro lado, Urbina indicó que parte del trabajo pendiente del comité que preside es establecer alianzas entre ambos sectores para mejorar la competitividad de la ‘bebida de bandera’, promover el consumo de pisco en eventos internacionales y realizar un censo real de producción nacional de este licor.

Urbina agregó que el pisco está vinculado a nuestra cultura, gastronomía y turismo.

“Tiene un atractivo pasado cultural, un presente relacionado a nuestra identidad peruana y un futuro prometedor en construcción. Tenemos una herencia que debemos conservar y mostrar”, expresó el vocero.

Por otra parte, reveló que dentro de poco, el nuevo Consejo Regulador de Pisco exigirá a las bodegas pisqueras a tecnificar su proceso.

“Se prohibirán los tanques de plástico por los de acero inoxidable y darán un plazo de tres años para que puedan cambiar los equipos”, anunció.

Asimismo, con el objetivo de controlar la calidad de la producción, anunció que se impediría la venta de botellas de pisco de 4 litros, y solo se comercializarían las de un litro como máximo.

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