FOTO 8 | La Casa Perú en Moscú recibió a dos importantes delegaciones de empresarios rusos. (Foto: Promperú)

El paso de Perú por el mundial 2018 no dejó los mejores resultados; sin embargo, no todo son noticias malas.

De acuerdo a William Urbina. Presidente del Comité del de la Asociación de Exportadores, las exportaciones del pisco a podrían incrementarse en el corto plazo.

“El es un producto que en el mercado ruso no es muy conocido. Estamos haciéndolo conocer a través de los catadores y bartenders. En el mundial llevamos 1,400 litros de pisco e hicimos la primera etapa”, comentó a gestión.pe.

“En una segunda etapa hemos aterrizado los negocios y ya tenemos los contactos, además de haber dejado mucho más muestras para la cata. Estamos convencidos que en 3 a 4 meses deben estar llegando exportaciones de pisco a Rusia”, detalló.

Si bien hoy en día solo una empresa es la que importa el en dicho país, Urbina identifica un mercado con mucho potencial.

“El mercado ruso es de 146 millones de habitantes con un per cápita de ingesta de alcohol de 38 litros. En Perú tenemos 0.5 mililitros. Ellos consumen mucho el vodka, el tequila, la grappa italiana pero tenemos que hacer el trabajo duro de hacer conocer al pisco”, manifestó.

Asimismo, destacó que la Casa Perú en Rusia abrió 96 oportunidades de negocio.

Por otro lado, resaltó que las exportaciones han crecido en España en un 13% a julio del presente año. Asimismo, indicó que existen 8 variedades de pisco que se pueden explotar en los mercados internacionales.

En cuanto a los nuevos mercados, destacó a Polonia, México Japón y Finlandia como nuevas oportunidades internacionales.

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