Entre enero y abril del 2017, las exportaciones pesqueras aumentaron en 29.8% en valor y en 48.9% en volumen, informó la basada en cifras oficiales de SUNAT.

En dicho periodo, los envíos de productos pesqueros sumaron los US$ 1,028 millones, gracias al impulso de los despachos de (+49.2%) y de productos congelados (+17.4%).

Por su parte, las exportaciones de productos frescos refrigerados aumentaron 18.8%, mientras que las de conservas lo hicieron en 4.4%. Asimismo, las ventas al exterior de aceite de pescado se recuperaron y aumentaron en 3.9%.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones, China continúa como el primer socio comercial en este periodo del año con una participación de 50.60%, seguido de lejos por Estados Unidos con 10.58%.

Entre enero y abril, el mercado chino adquirió harina de pescado por US$459 millones, y pota por US$25.4 millones.

Otros mercados para nuestros productos pesqueros son Japón, España, Chile, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Dinamarca, Alemania, entre otros.