Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Las sumaron 321 millones de dólares entre enero y octubre de este año, lo que implicó un aumento de 22.1% respecto a similar periodo del año anterior, informó hoy la (ComexPerú).

Afirmó que los espárragos frescos o refrigerados fueron el producto agrícola no tradicional con mayor valor exportado y el tercero en lo que respecta al total de las en los primeros diez meses del año.

Asimismo, desde el 2008 las exportaciones de espárragos registraron un significativo crecimiento del 80.5%, a una tasa promedio anual de 12.5%.

En lo que respecta a los principales mercados de destino del espárrago peruano, el 61 por ciento de las exportaciones fueron hechas hacia Estados Unidos, con envíos por 196 millones (21.5%).

Hacia Reino Unido se exportó alrededor de 43 millones (91 de dólares) y hacia Países Bajos se registró envíos por 35 millones (-6.8%).

Entre las principales empresas exportadoras resaltan Complejo Agroindustrial Beta, con envíos por 54 millones de dólares (63.5%), Agrícola Drokasa, con envíos por 21 millones (58%), y Danper Trujillo, que exportó espárragos por 17 millones (9.2%).