Módulos Temas Día

Las exportaciones mineras retrocedieron 16.4% entre enero y abril

El país registró envíos de metales por 7,436 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, por debajo de los 8,897 millones de dólares del mismo período del 2012, detalló la SNMPE. Solo en abril, el valor de las exportaciones sumó 1,657 millones de dólares.

notitle

Lima (Reuters).- Las exportaciones mineras cayeron un 16.4% interanual entre enero y abril debido a los menores precios de los metales y a una baja de la producción, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Perú, un importante productor mundial de minerales, exportó 7,436 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, lo que se compara con 8,897 millones de dólares del mismo período del año pasado.

En abril, el valor de las exportaciones sumó 1,657 millones de dólares, un retroceso del 4.1% frente al mismo mes de 2012, dijo la sociedad minera en un reporte estadístico.

El gremio dijo asimismo que entre enero y abril, el valor de las exportaciones de cobre cayó un 11%, mientras que las ventas de oro bajaron un 21.5%. Sin embargo, las exportaciones de plata repuntaron un 63.7%, mientras que los envíos de zinc crecieron un 6.6% entre enero y abril.

Leer comentarios ( )