Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Las a mercados emergentes como China, India, Brasil, México y Sudáfrica, entre otros, sumaron US$ 8,669 millones, entre enero y setiembre de 2012, lo que implica un aumento de 2.3 por ciento en relación al mismo periodo del 2011, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

En el 2011, las alcanzaron los 11,102 millones de dólares, de los cuales el 18.2 por ciento fueron exportaciones de productos no tradicionales (2,020 millones de dólares).

Los mercados emergentes congregan alrededor de 3,950 millones de consumidores y vienen mostrando un gran dinamismo en sus demandas, por lo que representan importantes oportunidades de negocios para los exportadores peruanos.

Asimismo, informó que reunirá a expertos internacionales de primer nivel en la conferencia "Eje Exportador 2012", que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en Lima.

La conferencia tiene por objetivo conocer en detalle las oportunidades y las últimas tendencias y estrategias para exportar con éxito a los nuevos mercados.

Las ponencias que se dictarán abarcarán diversos sectores de la oferta exportable peruana como industria de la vestimenta, alimentos, joyería, servicios, construcción y manufacturas de plástico.

Asimismo, se presentarán las oportunidades para ingresar a mercados como Turquía, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Panamá, Brasil, México, China, India y Emiratos Árabes Unidos.

Dentro del marco de "Eje Exportador 2012", participarán los 13 Consejeros Económico-Comerciales, quienes presentarán su plan de acción para el año 2013 en las mesas estratégicas por sector.

Los consejeros también realizarán visitas a empresas y desarrollarán mesas de trabajo con los representantes de las instituciones de la región relacionados al comercio exterior. Entre el 6 y 7 de diciembre estarán en Arequipa, Trujillo y Piura.

El encuentro está orientado a impulsar una mayor presencia de los productos peruanos con valor agregado en estas importantes economías y dispone de la página web www.ejeexportador.pe para mayor información.

Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.