Módulos Temas Día

Exportaciones de madera a México crecen 13% en primer trimestre

México es el segundo comprador de madera peruana, después de China. Se exportó 8.7 millones de dólares en dicho periodo.

Perú participará en la feria Expo Ampimm 2012 de madera en México (Foto: Ana Lía Orezzoli)

LIMA (Andina).- Las exportaciones de madera a México crecieron 13% en el primer trimestre del 2012, en comparación con similar período el año pasado, al registrarse ventas por 8.7 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

México es el segundo comprador de madera peruana, después de China.

Adex sostuvo que el crecimiento de las exportaciones a México fue impulsado por las ventas de madera aserrada y madera chapada y contrachapada.

En el caso de los productos semi manufacturados, para la construcción y manufacturados hubo descensos de 92%, 72% y 99%, respectivamente.

Los muebles y sus partes, así como las hojas, chapas y láminas no registraron envíos en este período, a diferencia del 2011.

Con el objetivo de impulsar las exportaciones, una misión comercial peruana participará en la feria Expo Ampimm 2012, que se celebrará en en México, del 13 al 16 de junio próximo.

Esta feria se celebra con carácter bienal y es organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (Ampimm).

El evento "será una interesante oportunidad para los exportadores (peruanos) porque el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país beneficia de gran manera a ese sector", comentó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada