Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cambio de rumbo. Pese a que en mayo, las exportaciones totales registraron un crecimiento de 5.07% en comparación a similar mes del 2015, esta senda cambio en junio, ya que en dicho mes, de acuerdo a datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) – con resultados al 26 de julio – retrocedieron 20.7%.

[Etiqueta]

Este resultado se debió, en opinión del ente estadístico, por los menores envíos de los productos tradicionales y no tradicionales que en junio retrocedió en 22.45% y 14.49%, respectivamente.

En el caso de los envíos tradicionales, cabe anotar, que en los meses de marzo, abril y mayo, se obtuvieron resultados positivos. No obstante, la situación fue distinta, en junio, debido a la menor demanda de los productos mineros, pesqueros, así como de petróleo y gas natural.

[Etiqueta]
Mientras que entre los productos no tradicionales o con valor agregado cuya demanda disminuyó fueron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos, mineros metálicos, entre los principales.

[Etiqueta]

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó, en su último reporte de inflación de marzo, que las exportaciones crecerán este año en 6.6% y el 2017 en 6.4%.