Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las del Perú alcanzarían los US$ 198.7 millones, lo que significa un aumento de 12% con relación al 2014, impulsadas por la elevada cotización internacional que fue de US$ 3.1 por kilo, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de .

Otros factores que aumentarían las exportaciones son el incremento de superficies cosechadas, ya que se registrarían 70,000 nuevas hectáreas hasta el 2016; y el incremento de la demanda de chocolate a nivel mundial, principalmente del mercado asiático e indio.

Asimismo, el crecimiento estaría beneficiado por la mayor demanda de cacao orgánico peruano, debido a que su calidad es reconocida a nivel mundial.

[ Lea también ]

El estudio de Maximixe señala que la producción nacional de cacao avanzaría 7% en el 2015 debido a las mayores superficies cosechadas por parte de Alianza Cacao Perú y las inversiones en planta y equipo que elevarían la productividad reduciendo costos de producción.

El aumento de la producción nacional se vería beneficiada por las políticas de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que incentivarían el cultivo del cacao como alternativa a la hoja de coca.

Al cierre del 2014 la producción habría crecido 9%, favorecida por las mayores cosechas de San Martín, Junín, Ayacucho y Amazonas; y por el apoyo del Gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que destinó S/. 32 millones con el objetivo de capacitar a los productores, generar nuevos cultivos y mejorar la cadena productiva.